Importancia de la Ética laboral

¿Sabes cuál es la importancia de la ética y los valores en el trabajo? ¿Por qué es importante que un funcionario bancario o en cualquier rubro tenga fuertes valores éticos? En Cecneg Chile estamos comprometidos con ser un apoyo a la ciudadanía y las entidades reguladoras del sistema financiero, por eso, recalcamos la importancia de la honestidad de nuestros alumnos.

El alumno de Cecneg Chile es reconocido en el sistema laboral por desarrollar sus funciones con excelencia, compromiso, responsabilidad y honestidad. Nos esforzamos día a día para plasmar estos valores que tanta faltan nos hacen como sociedad, y que intentamos incorporar en cada decisión que tomamos. 

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de una cruzada ciudadana por promover la ética laboral! Ya son muchas las organizaciones que buscan indicadores de ética en sus trabajadores, y esta característica está convirtiéndose en una cualidad igual de valorada que los conocimientos técnicos.

Si hablamos de funcionarios en cargos de confianza (cajeros, administradores, vendedores, etc) el requisito ético se intensifica, ya que son cargos con acceso a información privilegiada y cuyas acciones – de incurrir en malas prácticas – pueden perjudicar de gran manera la vida de los trabajadores del banco, de los clientes e incluso impactar la industria general.

Por esto, en Cecneg Chile velamos por la probidad de nuestros egresados y nos oponemos firmemente a las conductas de copia, plagios, y técnicas deshonestas para aprobar nuestras evaluaciones. Las instituciones que contratan a nuestros egresados tienen la tranquilidad de integrar a sus organizaciones personas capacitadas y que entienden la relevancia de los valores en su función laboral.